Celebra estas fiestas mientras proteges el medio ambiente
Published by the Natural Resources Defense Fund
Se llega la época de Navidad. ¡Celebraciones, decoraciones, arbolitos de navidad y sus lindas y brillantes luces! Las fiestas de Navidad casi siempre resultan en un incremento en el consumo, ya sea de energía, papel, comida, y desechos. Con adoptar pequeñas acciones puedes tener un gran impacto y así celebrar sin impactar nuestro planeta.
Ilumina tu hogar mientras ahorras energía
Sabemos que debemos ahorrar energía y las luces LED son la mejor opción ya que ahorran energía y alegraran las fiestas con sus brillantes colores mientras bajan tu usualmente alta cuenta eléctrica en esta época. Aun así, recuerda apagar las luces cuando no estés en casa y antes que te vayas a dormir.
Las luces LED te pueden ahorrar dinero todo el año:
Hay tres pasos que todos podemos tomar para bajar nuestras cuentas eléctricas y disminuir el impacto ambiental de nuestros dispositivos electrónicos:
- Compra modelos de bajo consumo de energía;
- Configura los aparatos de manera que utilicen el menor consumo de energía posible cuando no estén en uso;
- Recicla las unidades viejas de manera correcta y asegúrate que no terminen en el basurero contaminando el medio ambiente y sin manera de recobrar los metales preciosos que poseen.
Menos desperdicio, más creatividad
En estas fiestas, se enviarán muchas tarjetas y gastaremos toneladas de papel y cintas decorativas. Ayuda a eliminar el desperdicio y ahorra recursos usando tu creatividad, el Internet, escogiendo papel reciclado y descubriendo papeles de fibras alternativas para envolver tus regalos.
Un árbol verdaderamente verde
Todos amamos el icónico árbol de Navidad. Su presencia nos rodea con el calor de días festivos. ¿Pero cómo sabemos si estamos respetando el medio ambiente al seleccionar nuestro árbol de Navidad? ¿Cuál es la opción más ecológica—un árbol natural o artificial?
La decisión está clara: un árbol natural es la mejor opción por varias razones:
- Evitas el cloruro de polivinilo (PVC), el plomo y otros tóxicos en los árboles artificiales y el costo ecológico y el carbón quemado en su transportación y elaboración.
- Muchas ciudades en EE.UU. reciclan los árboles de Navidad. El reciclaje de árboles evita que árboles muertos sean transportados de nuevo, evitando más contaminación y generación de CO2 y así más calentamiento global.
- Puedes establecer una nueva tradición y simplemente no comprar árbol. Puedes en vez adornar un árbol exterior vivo, una planta casera, o hacer tu propio árbol de materiales reciclados – haciendo la celebración aún más personal y notable.
- Utiliza un árbol vivo que puedes sembrar con tu familia después y hacer de ello una experiencia educacional con los pequeños de tu familia, aunque es una opción más costosa y que requiere mayor planeación.
Cena navideña sostenible
Recuerda que una de las cosas que más impacto climático puede tener es reducir o eliminar el consumo de carnes y la cantidad de millas que le metes a tu auto o viajas por avión al año. Además, la producción de carne requiere mucha agua y frecuentemente las granjas de producción masiva contaminan las fuentes de agua con desechos animales. Tú puedes ayudar cada vez que limitas tu consumo de carne.
Cocina solo lo que vayas a consumir. Cada año las familias gastan $1.000 USD en comida que no se consume. Compra inteligentemente calculando cuanto necesitas para tu cena y cocina solo lo que vayas a servir. ¡Si tienes sobrados, no los botes! Regálalos a tus familiares y amigos o a los más necesitados o cocina una deliciosa receta con los sobrados. ¡Nada es mejor que un desayuno con los ricos sobrados de la cena!
No olvidemos que las fiestas son para disfrutarlas en familia y celebrar lo que tenemos y apreciamos tanto. Entre ello, no olvidemos nuestro planeta que tanto necesita de nosotros.
Falco
BLOG RELACIONADO
Pulso Verde: Fiestas verdes: Para dar gracias a la vida por todo lo que nos brinda este planeta
Read the full article at: https://www.nrdc.org/node/24963