La EPA otorgará más de $650,000 a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para apoyar el monitoreo de la calidad del agua en las playas a fin de proteger la salud pública

Publilshed by the U.S. Environmental Protection Agency (EPA)

NUEVA YORK – La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció $10.6 millones en subvenciones para ayudar a las comunidades costeras y de los Grandes Lagos a proteger la salud de los bañistas este verano. Un total de $653,000 se destinarán a Puerto Rico ($344,000) y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos ($309,000) dependiendo de que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Los fondos ayudarán a los estados, tribus y territorios a realizar programas de monitoreo de la calidad del agua y notificación pública para sus playas.

“Muchas personas pasan tiempo en el verano chapoteando, nadando y jugando en su playa favorita, razón por la cual la EPA está proporcionando más de $10 millones para ayudar a los estados y socios locales a monitorear la calidad del agua”, comentó la subadministradora de la EPA para el agua, Radhika Fox. “Estas subvenciones ayudan a los estados, tribus y territorios a financiar programas a fin de garantizar que nuestras aguas costeras sean seguras para nadar y recrearse”.

Según la Ley de Evaluación Ambiental de Playas y Salud Costera (BEACH, por sus siglas en inglés), la EPA otorga subvenciones a los estados elegibles, solicitantes tribales y territoriales para ayudarlos a ellos y a sus socios del gobierno local a monitorear la calidad del agua en las playas costeras y de los Grandes Lagos. Cuando los niveles de bacterias son demasiado altos para nadar de manera segura, estas agencias notifican al público y publican advertencias o cierres de playas.

Desde 2001, la EPA ha otorgado casi $216 millones en subvenciones de la Ley BEACH para analizar las aguas de las playas en busca de bacterias causantes de enfermedades y ayudar con la notificación pública y la identificación del problema. Este programa es esencial para proteger la salud de los bañistas en todo el país.

Más información sobre subvenciones según la Ley BEACH.

Consulte el sitio web del programa de playa estatal, tribal o territorial correspondiente para obtener información sobre el cierre o el asesoramiento en una playa en particular.

Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter y visite nuestra página de Facebook. Para obtener más información sobre la Región 2 de la EPA, visite nuestro sitio web.

23-055 – SP

Read the full article at: https://www.epa.gov/newsreleases/la-epa-otorgara-mas-de-650000-puerto-rico-y-las-islas-virgenes-de-los-estados-unidos

top